Conferencistas

Katia Cerwin

Katia diseña y crea experiencias que engendran la grandeza de la humanidad y su propósito fundamental en la vida es dejar este mundo mejor de lo que lo imaginamos. Katia es una innovadora de impacto con 8 años de experiencia profesional enfocada en diseño y comunicaciones; involucrada directamente en crear proyectos conscientes de gran impacto.

En 2014, Katia co-crea Programa Valentina, junto con su esposo Alejandro Estrada, Jessica Hammer y FUNSEPA, con el fin de disruptir la educación y el ámbito laboral para acelerar el progreso de Latinoamérica.

Desde entonces, ha sido parte de la Junta Directiva y es Director Gerente supervisando la estrategia, comunicación y ejecución de Programa Valentina.

Gabriel Bardales

Joven de 17 años empresario y emprendedor.

Creador de la empresa Filí, S.A, fundador de las páginas masivas @inspirandoguate y @theentrepreneursmafia, conferencista y autor del libro Tu Huella Marcando el Éxito. Co fundador de Interact Montessori y ganador del Premio CITI por mejor idea de negocio y Pitch.

Jose Juan Bonifasi

José Juan Bonifasi nació el 6 de enero del 2007, en Guatemala. A sus 11 años es apasionado por el baile, el canto y los french bulldogs. Es estudiante de Acton Academy Guatemala. José Juan es el menor de 3 hermanos, y disfruta mucho viajar con su familia, conocer nuevos lugares y nuevas personas.

Andre Nuyens

Andre Nuyens nació el 16 de abril de 2002 en Baltimore, Maryland. Desde 2003 hasta 2006 vivió en Berna, Suiza. Desde 2006 vive en la ciudad de Guatemala y, a principios de 2007, comenzó su educación en la Escuela Austriaca de Guatemala. Allí descubrió su pasión por la música y el deporte. Después de un accidente de esquí en 2016, Andre sufrió cambios drásticos en su vida. Luego se mudó a la Escuela Americana de Guatemala, donde descubre intereses por la ciencia y la tecnología.

Desde entonces, Andre comenzó a desarrollar este nuevo proyecto sobre un programa que utiliza la IA para ayudar en el cuidado de la salud y también en biotecnología que lleva la inteligencia humana al siguiente nivel.

Mariana Obregon

Mariana considera que el amor, la pasión y el arte mueven al mundo.

Cada proyecto en el que participa le marca la vida, le deja enseñanzas y le muestra por pocos la realidad de distintas personas. Entre sus placeres de la vida siempre estarán escuchar una canción favorita, visitar una galería, leer un buen libro, compartir, conocer, aprender y tener nuevas experiencias. Sensible, alegre, tímida a veces; así se autodefine.

Caterina Mendez

Mi nombre es Caterina Mendez y tengo 14 años. Soy una persona curiosa y amante de la escritura. Me encanta expresarme y lo hago de muchas maneras, una de ellas es la danza.

Creo que una persona nunca deja de aprender: aprender a ser, aprender a hacer y aprender a aprender. He tenido la oportunidad de viajar con mi familia y sola y esto me ha ayudado mucho a formarme e independizarme. Creo en que un buen líder se basa en empatía, trabajo en equipo, y comunicación.

Kenneth Muller

El empresario, músico y cineasta guatemalteco inició su carrera artística a la edad de 10 años de edad con sus primeros cursos de piano clásico. A los 19; abandona la carrera de ingeniería electrónica en búsqueda del sueño artístico e ingresa a la Digital Design University en Guadalajara Jalisco México. Al sobresalir, se convierte en el primer estudiante en estrenar un vídeo musical en MTV, TELEHIT, RITMOSON y demás cadenas.

En 2015 Gana el premio "NETFLIX" México y logra con esto ser el primer centroamericano en distribuir una película a nivel mundial con su largometraje 12 segundos. Película que filmó cuando tenía 26 años de edad y que ahora se encuentra en manos de FOX.

Hoy a sus 32 años Müller vuelve a distribuir mundialmente su segunda película "SEPTIEMBRE" convirtiéndose con esto en un consentido de la plataforma más grande de cine en el mundo "NETFLIX".

Dr. Richard Hansen

Dr. Richard D. Hansen es un especialista de los orígenes de la civilización Maya y es el Director del Proyecto Cuenca Mirador en una zona remota en el norte de Petén, Guatemala. Ha estado dirigiendo y participando en investigaciones arqueológicas y estudios científicos en Guatemala por 37 años. En Marzo de 2017, fue condecorado con el honor más alto de Guatemala, la Orden del Quetzal al grado de Gran Cruz.

Ha publicado, hasta la fecha 3 libros como autor o editor, y 158 capítulos y publicaciones científicas y populares. Ha presentado 358 ponencias profesionales e informes técnicos en simposios científicos por todo el mundo. Dr. Hansen ha sido una figura principal en 29 filmaciones y documentales científicas.

Participó recientemente con Morgan Freeman en la serie de la National Geographic "La Historia de Dios." Los estudios del Dr. Hansen han identificado algunos de los sitios más grandes y más antiguos del Mundo Maya y su trabajo ha sido una contribución importante al entender los orígenes y desarrollo cultural y natural de la civilización Maya.